Hongqi construirá autos eléctricos para Europa

El fabricante de automóviles chino FAW quiere desarrollar la marca Hongqi en un proveedor internacional. Según un informe de los medios, la compañía planea construir una planta en el norte de Italia.


FAW (First Automotive Works) es el fabricante de automóviles chino más antiguo. La historia de la empresa se remonta a su fundación en 1953. Hay empresas conjuntas con Volkswagen, Mazda y Toyota. Los automóviles de la nueva marca Jetta también son producidos por Volkswagen junto con FAW.

Hongqi (en chino, “bandera roja”) pertenece a la cartera de marcas de FAW con sede en Changchun. Sus modelos L7 y L9 son conocidos como autos oficiales del gobierno chinos. El L5, de al menos 5,55 metros de largo con motor V12 también puede ser comprado por particulares. Lleva una bandera roja estilizada como adorno. En la IAA 2019, FAW presentó la marca Hongqi con su propio stand, lo que respalda los esfuerzos para establecer una nueva etiqueta premium.

Ventajas de ubicación

Según los medios, los chinos quieren construir una planta y un centro de diseño e investigación en el norte de Italia. Se invertirán más de mil millones de euros. La elección de la ubicación es fácil de explicar: en las inmediaciones se encuentran los fabricantes de automóviles como Ferrari, Lamborghini y Maserati, así como muchos estudios de diseño y proveedores, y así debería poder atraer personal bien capacitado. Además, se espera que el gobierno italiano apoye a la región gravemente afectada por la crisis del Covid-19 sin grandes requisitos de inversión. Con esto, los pronósticos de los expertos económicos podrían hacerse realidad, que emanan del impulso de expansión promovido políticamente por China en todo el mundo y que en muchos lugares quiere establecerse con mucho dinero de inversión. Dinero que China ha acumulado en los últimos años del auge económico.

Según el informe, la producción de vehículos eléctricos premium podría comenzar a fines de 2021. La marca Hongqi se comercializará internacionalmente.

Hongqi S9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *