Hyundai crea una caja para ahorrar mucha gasolina

Hyundai crea una caja para ahorrar mucha gasolina

La innovadora transmisión permite que el vehículo cambie a una marcha óptima de acuerdo a las condiciones de la carretera y el tráfico.

El grupo Hyundai Motor, que incluye las marcas Hyundai y Kia, desarrolló el primer sistema de control predictivo de la caja de cambios.

El ICT Connected Shift System, este es el nombre de la tecnología, utiliza un software que controla la unidad de control de transmisión (TCU), que recopila e interpreta en tiempo real los datos del navegador con mapas 3D, desde las cámaras (que proporcionan información sobre el carril) y desde el radar (que detecta la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás) y proporciona un escenario preciso de la situación de conducción cambiando automáticamente las marchas y ajustando la velocidad de crucero.

El sistema Hyundai y Kia también puede garantizar ahorros. Por ejemplo, cuando se espera una desaceleración relativamente larga y el radar no detecta ninguna irregularidad de velocidad con el automóvil al frente, la caja de cambios se pone temporalmente en neutral para garantizar un menor consumo. Según las pruebas realizadas por el Grupo Coreano en una carretera sinuosa, el Sistema de cambio conectado de ICT pudo garantizar una reducción de la frecuencia de los cambios en las curvas de un 43% en comparación con los vehículos normales y la de frenado de un 11 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *