Hyundai Sonata implementa una plataforma de vehículos de tercera generación

Hyundai Motor anunció que ha implementado su plataforma de vehículos de tercera generación para la nueva generación de Sonata que saldrá a la venta este mes.

La nueva plataforma mejorará la competitividad en el mercado de los modelos de vehículos más nuevos y futuros de Hyundai con una mayor flexibilidad para el desarrollo de vehículos, lo que mejora considerablemente el diseño general, la seguridad, la eficiencia, la potencia y el rendimiento de conducción.

La nueva generación de Sonata ofrece peso reducido y eficiencia de combustible mejorada, al tiempo que logra una mayor durabilidad con la nueva plataforma. La plataforma se basa en las ventajas principales de la plataforma anterior, permitiendo un diseño estable con un centro de gravedad más bajo. La plataforma de tercera generación también permite a Hyundai implementar elementos de diseño deportivos y con estilo en la nueva Sonata.

La plataforma también ofrece una mejora significativa en la seguridad en caso de colisión mediante la adopción de una estructura de trayectoria de carga múltiple, “estampado en caliente” y una placa de acero de alta resistencia a la tracción.

La sofisticada estructura de la trayectoria de carga múltiple aumenta la energía absorbida por el vehículo en una colisión, lo que mejora la seguridad y minimiza el impacto de la colisión en la cabina del pasajero.

La plataforma está diseñada para que los neumáticos se muevan hacia afuera durante una colisión de solape pequeña para maximizar la seguridad del cliente. Dicha tecnología impide que el vehículo gire y evita posibles colisiones secundarias.