España otorga 4.000 millones de dólares al sector automotriz

En el mundo la mayoría de los países los gobiernos ayudan mediante políticas de incentivos fiscales al sector automotriz. Son dos los motivos, por un lado, ayudan los consumos (venta) por otro lado estabiliza la renovación del parque automotor. Autoshoy cree que en Bolivia se podria tambien implementar un tipo de politica industrial como esta para acelerar la renovacion del parque automotor.


Los incentivos españoles han llegado. El presidente Pedro Sánchez, ha anunciado que el plan de apoyo al sector ejecutivo preparado por el ejecutivo tendrá un presupuesto de 4.000 dólares para la renovación del parque automotor, con incentivos especiales para vehículos eléctricos.

El plan del Ejecutivo incluirá ayuda especial para familias con menos recursos “para que nadie se quede atrás en este proceso” y también beneficiará a los empresarios y trabajadores independientes con los ahorros de combustible que se harán.

El jefe del ejecutivo recordó que la industria automotriz representa el 10% del PIB nacional y también un gran porcentaje de las exportaciones, empleando a 650,000 personas directamente y aproximadamente 2 millones de personas indirectamente. Sánchez enfatizó la importancia de la transición ecológica y remarcó que la emergencia climática es uno de los principales desafíos que enfrentamos, por lo que indicó que este programa, que trabajó junto con el sector, responderá a este desafío.
Según el Presidente del Gobierno, el objetivo de este plan de promoción de automóviles es acompañar al automóvil en la transición hacia una “movilidad sostenible y conectada” dirigida a toda la cadena de valor industrial para que mantenga su competitividad, en línea con los compromisos ambientales adquiridos a nivel nacional y comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *