Cuando el auto nos cuida contra las distracciones

Cuando el auto nos cuida contra las distracciones

El 90% de los accidentes de tránsito se deben a los errores humanos.

Seat está trabajando en un dispositivo capaz de monitorear constantemente la atención del conductor.
A través del equipo Xplora, la división interna responsable de crear soluciones tecnológicas, y en colaboración con la compañía israelí Eyesight, especializada en inteligencia artificial (IA), está desarrollando un sistema capaz de analizar el estado de atención del conductor.
Hasta la fecha, de hecho, el automovilista está sobreexpuesto por una gran cantidad de información, además de la misma pantalla que el sistema multimedia del automóvil, el teléfono inteligente es sobre todo el acusado número uno por desviar la atención del conductor.

Esta nueva tecnología, gracias a un algoritmo generado por la IA que analiza algunos parámetros tomados por una cámara como la apertura de los ojos, la frecuencia de abrir / cerrar los párpagos y la posición de la cabeza del conductor puede detectar si está cansado o distraído y activar un sistema de alarma. Además, gracias a la inteligencia artificial y la interacción con dispositivos de seguridad avanzados como el radar y la cámara de video, en presencia de obstáculos no detectados por el conductor, el sistema puede activar el sistema de frenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *