Investigación internacional afirma que el gas vehicular contamina como gasolina y diesel

Una investigación realizada por la ONG Transport & Enviroment revierte las teorías sobre la supuesta reputación de que el GNV es un combustible limpio.

Según el nuevo informe, el uso de gas natural para el transporte es tan malo para el clima como la gasolina, diesel. Según muestra la investigación, la quema de gas en los automóviles también emite tanta contaminación en el aire como la gasolina y la ventaja limitada sobre los autos diésel que cumplen con los requisitos podría eliminarse con los nuevos estándares que se van a implementar. La ONG Transporte y Medio Ambiente (T&E), que publicó el informe, dijo que los legisladores deberían comenzar a cobrarle impuestos al mismo nivel que el diesel y la gasolina.

En los automóviles, el impacto de los gases de efecto invernadero (GEI), que nuestro caso se refieren al gas natural comprimido (GNC), es similar al diésel, mientras que en los camiones se parece mucho al de los mejores camiones diesel. En la UE, en promedio, el gas tiene una tasa de 76% más baja que el diesel. En los países con altas ventas de vehículos de GNC y GNL, el gas fósil tiene tasas impositivas aún más bajas. Italia consume el 60% del metano utilizado en el transporte europeo y representa el 68% de las ventas de automóviles de GNC.

Jori Sihvonen, oficial de combustibles limpios en T&E, dijo: “Los automóviles, camiones y barcos a gas no tienen beneficios para el clima y son una distracción de nuestro objetivo real, es decir el transporte sin emisiones”.

Según el informe, los automóviles que funcionan con gasolina, incluido el gas renovable, generan tanta contaminación del aire como los automóviles de gasolina y un poco menos que los motores diesel que cumplen con los nuevos límites del mundo real.