Jeep Grand Cherokee, el rey del hielo con 280 kmh

El poderoso Jeep Grand Cherokee Trackhawk durante la edición 2019 de los Speed Days en el festival Baikal Ice, ubicado en el sur de Siberia (Rusia), estableció el récord absoluto de velocidad en el hielo.

De acuerdo con los datos confirmados por la Federación Rusa de Automóviles (RAF), la autoridad a cargo de certificar el registro, y de acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Automóviles (FIA), el Jeep Grand Cherokee Trackhawk ha alcanzado una velocidad máxima alcanzada de 280 km / h. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk que logró el récord tenía llantas con clavos, mientras que el vehículo fue aligerado quitando los accesorios innecesarios y dejando solo la gasolina necesaria para realizar el record.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un V8 HEMI de 6,2 litri de 717 CV

Las reglas establecieron que los pilotos tenían que pasar por los detectores de velocidad en ambas direcciones, para que los jueces pudieran calcular el resultado promedio. Los Speed Days en Baikal se caracterizan por las condiciones inaccesibles de la superficie congelada del lago, que cuando está iluminada por el sol se cubre con una delgada película de agua que reduce en gran medida la adherencia en su superficie. La pista en la que se estableció el récord tiene una longitud total de 12 km y la preparación de la pista se limita a la eliminación de obstáculos gruesos, tales como montones de nieve.