La Fórmula Uno del 2050 según McLaren

La división de tecnologías aplicadas de McLaren presentó la visión definitiva para las carreras de Gran Premio de Fórmula 1 dentro de tres décadas. El año 2050 se celebrará el centenario del más famoso deporte de autos de carreras del mundo, y el constructor británico cree que se implementaran tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la autonomía, la electrificación y la realidad aumentada.

La búsqueda comenzó con un extenso proceso de investigación sobre las necesidades y deseos de las partes interesadas más importantes del deporte, los fanáticos de la Formula 1, con motores más potentes, aerodinámica, diseño, tecnología de materiales, ciencia de datos y desempeño humano para crear un plan para carreras de grandes premios 4.0.

Manteniéndonos fieles a la misión del deporte sea relevante para la carretera, no se contempló que los autos de carrera vayan a volar en 2050. Los autos de carretera voladores implican más congestión aérea, más contaminación acústica y, probablemente, más accidentes. Con la aparición de portales de transporte subterráneo de alta velocidad, como el Virgin Hyperloop One, es más probable que se creen redes subterráneas que desplacen grandes volúmenes de tráfico en menos tiempo.