La nueva generacion de la Ford Explorer 2019

La actualización es muy grande a comparación con la versión de 2011, además de haber mejorado en términos de conducción, motores y tecnologías.

Un paso necesario ya que el Explorer es un SUV muy exitoso, con más de 320.000 unidades que se venden cada año. Se destaca la nueva plataforma de tracción trasera o integral que mejora también la capacidad de remolque.

El sistema Terrain Management, que controla la fuerza de empuje del motor y otros parámetros según el tipo de terreno. Ahora el conductor puede elegir cinco modos para el Ford Explorer con tracción en dos ruedas y siete para aquellos con tracción 4×4.


Los faros, más estilizados se integran mejor con la máscara delantera, mientras que detrás de los faros alargados permanecen en los lados ya vistos en la generación anterior. El interior del Ford Explorer tiene un aspecto más moderno, debido a la instrumentación digital la pantalla generosa de 12.3 y el nuevo monitor de 10.1″ del sistema multimedia, montado verticalmente en el centro del gabinete central juegan un rol fundamental.


El nuevo Ford Explorer sigue siendo un todoterreno para familias numerosas, gracias al hecho de que puede ordenar con cinco o siete asientos y una larga lista de opciones para mejorar la facilidad a bordo: el techo panorámico, las ventanas laterales que se pueden abrir de forma remota están disponibles, un estéreo con catorce altavoces y los asientos de la tercera fila plegables eléctricamente, además del sistema WiFi a bordo. Los motores son el motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros de 2.3 litros, con más de 300 hp y la versión turbo de seis cilindros de 3.0 litros, que reemplaza al anterior 3.5. Las primeras entregas a América del nuevo Ford Explorer se esperan para el mes de marzo.