La nueva generación de mecánicos de BMW ya está aqui

Las nuevas líneas de producción gracias a la realidad virtual y los datos de fábrica 3D digitalizados ya llegaron.

La nueva herramienta de creación desarrollada por el Grupo BMW hace posible para diseñar cursos de capacitación sin conocimientos de codificación gracias a la implementación de video cámaras especiales y los modelos CAD permiten verificaciones rápidas y directas de la calidad de piezas y vehículos.

La producción de BMW Group se concentra cada vez más en aplicaciones de realidad virtual (VR) y aumentada (AR), porqué son fáciles de usar y efectivas. Las imágenes VR, creadas artificialmente, son cada vez más realistas y difíciles de distinguir de las imágenes reales. En aplicaciones de AR, las ilustraciones complementan imágenes reales.

En las plantas de producción, estas imágenes son herramientas poderosas en numerosos casos de uso en capacitación y calificación, planificación de estaciones de trabajo en la línea de ensamblaje o control de calidad.

Desde hace varios años, BMW Group ha estado capturando digitalmente sus estructuras de planta reales con escáneres 3D especiales y cámaras de alta resolución con una precisión de tan solo unos milímetros.

Esto proporciona una imagen tridimensional, de las áreas de producción y elimina la reconstrucción digital compleja de estructuras y el registro manual en el sitio. Lo que permite a los mecánicos de desempeñar cualquier tipo de trabajo en el montaje de motores, suspensiones u otro tipo de pieza del vehículo.