La nueva Triumph Scrambler XE está lista para participar en la Mexican 1000

Fundada en 1967, esta competencia cruza el desierto rocoso de México por más de 1000 millas (aprox. 1.800 km) es una de las carreras off-road más difíciles del mundo. Después de abandonar una carrera debido a una lesión, Ernie Vigil está ahora nuevamente listo para “bautizar” la potente Scrambler inglésa: “Después de 9 meses de entrenamiento, el accidente y más de 6,000 millas pasadas montando la motocicleta fuera de carretera – explicó Vigil – estoy realmente emocionado porque finalmente llegué a la etapa final de preparación para una de las carreras más difíciles de America Latina. La moto funcionó increíblemente bien y tengo muchas ganas de empezar”.

“Todos nosotros en Triumph, dijo Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, estamos apoyando a Ernie, su compromiso de ponerse en forma después de la lesión fue admirable y no podemos esperar a ver la Scrambler 1200 en acción. En lugares que han sido tan fundamentales en la historia de nuestra marca. Esta carrera fue la chispa que inició toda nuestra serie de Scrambler “.

Triumph Scrambler XE. Cortesia UM

Impulsada por el potente motor bi-cilindro de alta potencia de 1200 cc con refrigeración líquida revisada y ajustada para adaptarse al uso fuera de la carretera, el todoterreno inglés cuenta con una potencia de 90 CV. a 7.400 rpm y un torque máximo de 110 Nm a 3.950 rpm. También hay una gran cantidad de dispositivos electrónicos: 5 modos de conducción y, solo para el XE, también un sistema de plataforma inercial desarrollado en asociación con Continental, que ha hecho posible el ensamblaje del ABS y control de tracción tipo “cornering”.