¡Por fin, los neumaticos sin aire! Video

Este neumático es el resultado del acuerdo entre Michelin y General Motors, según el cual las dos compañías desarrollarán el prototipo Uptis, con el objetivo de introducir la versión de la serie en el mercado en 2024.

Este tipo de llantas de nueva generación no son una novedad absoluta, de hecho, el año pasado Bridgestone presentó los neumáticos “Airfree”, pero hasta ahora solo se podían usar a velocidad limitada y en vehículos livianos. Michelin y GM están probando el prototipo Uptis en el Chevrolet Bolt eléctrico.

La principal característica de Michelin Uptis es la ausencia de aire, una peculiaridad que puede mejorar la seguridad, la eficiencia y el mantenimiento casi nulo. Para soportar la parte más externa a la que se fija la banda de rodadura, se desarrolló una estructura de materiales compuestos muy especial, lo que también permite el efecto de absorción de impactos normalmente garantizado por el aire cuando el automóvil se encuentra con baches en la carretera. Según las estimaciones de Michelin, cada año, alrededor de 200 millones de neumáticos en todo el mundo se desechan prematuramente debido a pinchazos, daños causados por objetos peligrosos en la carretera o una presión de aire inadecuada que causa un desgaste desigual.

Mira el video