Los autos renault, Nissan y Mitsubishi ahora hablan entre ellos

Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz líder en el mundo, anunció el lanzamiento del Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors ofrecer servicios de conexión en los vehículos que comercializan en prácticamente los 200 mercados donde las tres marcas tienen presencia.

Tras un desarrollo conjunto por parte de la Alianza y Microsoft, el primer y más ambicioso programa global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas que ofrece Microsoft Azure. Este producto ofrece a la Alianza una plataforma global de datos para recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, y ofrecer así servicios inteligentes basados en el gran volumen de datos generado por los vehículos conectados.

Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha comentado al respecto: “Hoy desplegamos una plataforma de conectividad para vehículos que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a nuestra colaboración con Microsoft, estamos implementando la plataforma de vehículos conectados más potente y completa que existe. Aprovechando el gran tamaño de la Alianza, hemos creado una plataforma cloud inteligente que marca el camino a seguir para nuestro sector”.

De acuerdo con Jean-Phillipe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft: “Renault-Nissan-Mitsubishi es un socio de toda la vida y nuestro primer socio estratégico en la plataforma de vehículos conectados de Microsoft. El anuncio de Alliance Intelligent Cloud permite comercializar toda una nueva generación de servicios conectados impulsados mediante la plataforma Microsoft Azure”.