Los primeros 5 autos del mundo

1881 El primer auto eléctrico del mundo
En el verano de 1881, Gustav Trouvè presentó el primer vehículo, un triciclo Coventry, con un motor eléctrico en la Feria de Electricidad de París. Sin embargo, esto fue más divertido que apto para circular. Pocos meses después, los conocidos científicos Ayrton & Perry presentaron un automóvil eléctrico en Londres, que aún debería pasar a la historia como el primer automóvil eléctrico legal del mundo.

1883 El primer automóvil a vapor del mundo
El mecánico Georges Bouton (1847-1938) y el ingeniero Charles-Armand Trépardoux, con el apoyo financiero del conde de Dion, lograron desarrollar una caldera compacta, segura y rápidamente calentable que podría usarse universalmente. Los tres se asociaron para comercializar y fabricar vehículos a vapor, lo que finalmente resultó en De Dion, Bouton & Trépardoux.

1886 El primer automóvil de gasolina del mundo
En 1886, el ingeniero Carl Benz (1844-1929) de Mannheim – Alemania registró una patente para un “vehículo con motor de gasolina”. Fue el primer automóvil con motor de gasolina. Desde la perspectiva actual, el automóvil de patente Benz representa la innovación básica para un sistema de tráfico completo. Por primera vez, también se utilizó un diferencial (en la polea). Los automóviles de motor Benz tuvieron el mayor éxito inicialmente en Francia, que en la década de 1890 se convirtió en el pionero de la comunidad automotriz en Europa a través del marketing y el deporte. La gira promocional local fue realizada por Berta Benz, quien partió con sus hijos en 1888 para un primer viaje de larga distancia en un automóvil de Mannheim a Pforzheim.

1889 El primer automóvil de cuatro ruedas del mundo.
Mientras que Carl Benz recibió una patente por su vehículo de tres ruedas el 29 de enero de 1886, el alemán Daimler prefirió jugar con la mejora del motor de gasolina, que instaló en los carros convertidos. A solicitud de Daimler, Ludwig Zeidler, gerente técnico de NSU (Neckarsulm), dibujó el chasis del primer automóvil de gasolina de cuatro ruedas del mundo el 11 de noviembre de 1888, que fue diseñado exclusivamente para el tráfico motorizado. En el marco tubular, provisto de 2 bolas de condensado de latón, el enfriamiento por agua del motor fue notable. El motor, que se expandió por primera vez a dos cilindros en una disposición en V, causó sensación en la exposición mundial. Tanto el motor como la dirección innovadora de un vehículo de cuatro ruedas establecen acentos importantes para la construcción contemporánea de motores y automóviles. Sin embargo, es el primer vehículo de carretera con una transmisión de cuatro velocidades desarrollada por Maybach.

1894 El primer auto de producción en serie del mundo
El Benz Patent Velociped (Benz Velo) fue el primer automóvil producido en serie. Esta versión del vehículo de motor patentado por Carl Benz fue construida entre 1894 y 1901. Para 1895, se habían hecho 134.

Fuente: Museo Autovision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *