Los secretos de la nueva Ford Mustang Shelby GT 500

Cuando el Shelby GT500 2020 salga a la venta a finales de este año, será el Mustang legal de la calle más rápido y aerodinámicamente avanzado de Ford, gracias a las pruebas virtuales en supercomputadoras e impresión 3D.

Los diseñadores de Ford y los ingenieros de motores y aerodinámica trabajaron como un equipo de carreras virtual para probar cientos de componentes tanto digital como físicamente. Usaron herramientas de creación de prototipos de fabricación digital de última generación como parte de una misión para hacer que el nuevo Mustang sea el coche más avanzado y legal de todos los tiempos.
“Creamos y estudiamos diseños entre los equipos de ingeniería y probamos diferentes estrategias mucho antes de que construyéramos nuestros primeros prototipos de autos”, dijo Matt Titus, ingeniero de vehículos de Ford Performance. “Esto no solo mejoró la efectividad de los diseños, sino que también redujo drásticamente el tiempo que llevó desarrollar el GT500, y los costos asociados con eso”.
Cada milímetro cuenta para el Mustang Shelby GT500, para cumplir con los objetivos de carga aerodinámica, frenado y enfriamiento. El equipo aprovechó los vastos recursos de herramientas avanzadas de simulación de diseño de Ford, incluido el centro técnico Ford Performance en Concord, Carolina del Norte, y los sistemas de creación rápida de prototipos en 3D en su Centro de fabricación avanzada en Redford, Michigan. Para validar físicamente los diseños mejorados, también se utilizaron los túneles de viento de Ford en Michigan y el túnel de viento de Windshear en Concord.