Los vehículos eléctricos, los planes según Volkswagen

El famoso fabricante tomó su decisión apostando por los vehículos eléctricos.

¿Qué tipo de beneficios puede lograr Bolivia con esta tendencia? La próxima semana no te pierdas la entrevista a un alto ejecutivo de CRE.

El Grupo Volkswagen está avanzando con el cambio fundamental en la movilidad urbana con vehículos eléctricos. El fabricante planea lanzar casi 70 nuevos modelos eléctricos en los próximos diez años, en lugar de los 50 planeados anteriormente. Como resultado, el número proyectado de vehículos que se construirán en las plataformas eléctricas del Grupo en la próxima década aumentará de 15 a 22 millones. La expansión de la movilidad electrónica es un componente importante en el camino hacia un equilibrio de las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles. Volkswagen ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de lograr un equilibrio totalmente neutro en todas las áreas, desde los motores eléctricos hasta la producción. Por lo tanto, Volkswagen está totalmente comprometido con los objetivos climáticos de París.

El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flota de vehículos en un 30 por ciento a lo largo del ciclo de vida de un vehículo. Por lo tanto, Volkswagen está electrificando la cartera de vehículos, con una inversión en esta área que asciende a más de 32 mil millones de dólares para 2023. La participación de Los vehículos eléctricos en la producción del Grupo aumentará al menos en un 40 % para 2030. El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación entrará en producción este año: el AUDI e-tron será seguido por el Porsche Taycan. Las reservas para cada uno de estos modelos ya suman 20.000 unidades. Otros modelos en esta primera ola serán el ID. CROZZ, el SEAT el-born, el ŠKODA Visión E, el ID. BUZZ, y el ID. VIZZION.