Magneti Marelli presenta Smart Corner: la innovación para vehículos a conducción autónoma

La compañía tiene como objetivo abordar las necesidades de conducción autónoma y conectividad con una amplia gama de soluciones de iluminación y electrónica inteligentes, optimizadas e integradas. Estas tecnologías mejoran la comunicación entre el vehículo, sus ocupantes y el entorno, aumentando en primer lugar la seguridad vial.

El Smart Corner de tercera generación de Magneti Marelli se presentará en el CES 2019, que se llevará a cabo del 8 al 10 de enero en Las Vegas, representa el progreso que la empresa ha logrado en el desarrollo de esta plataforma tecnológica y que ha sido galardonada con los Premios de Innovación CES 2019, en la categoría de Inteligencia de vehículos y Tecnología de conducción autónoma.
El sistema Smart Corner integra sensores especiales ubicados en los faros delanteros y luces traseras para proporcionar la funcionalidad requerida para la conducción autónoma, al tiempo que mantiene la estética y el rendimiento de iluminación de clase mundial. De esta forma se pueden instalar equipos como LiDAR (cámaras térmicas), radar, cámaras o ultrasonidos, así como funciones avanzadas de iluminación basadas en LED como haz de conducción adaptable (ADB). El sistema Smart Corner proporciona una vista de 360 grados alrededor del vehículo con redundancia. De esta forma los sensores están integrados en los faros delanteros y luces traseras existentes que se instalan mediante una solución tipo plug-and-play, lo que resulta en un proceso de fabricación simplificado que tiene un costo menor y es más liviano que las alternativas.