!MB Crusher, transformando escombros en plata!

Desde hace algunos años, MB Crusher quería dar espacio a las experiencias de sus clientes para ayudar a los operadores a verificar el potencial de su maquinaria. ¿Cómo? Viendolas en acción en videos de aficionados, hechos y comentados por los propios usuarios o en las fotos enviadas por los mismos clientes.

“Aún más interesante – explica Diego Azzolin, director de producción de la MB Crusher – es que se obtienen ideas útiles. A menudo las ideas más rentables nacen cuando uno descubre la productividad de una máquina, tal vez incluida en un contexto muy lejano al propio, pero con necesidades muy similares. El intercambio de informaciones permite mejores elecciones y ese paso adelante puede aumentar la producción y la rentabilidad en la obra. También sucede que son nuestros propios clientes, con usos de nuestras unidades que me atrevería a definir como “brillantes”, a sugerirnos ambientes de trabajo aún más amplios “.

Aquí, la gran limitación está dada por el costo prohibitivo del material de la cantera, fundamental para los rellenos en la realización de las vías de acceso en la obra, en nuestro caso relacionado con las excavaciones para la construcción de algunas villas. La solución nació durante los trabajos de excavación: la misma piedra de desecho se convirtió en un material rentable gracias a la inserción de una de las cucharas trituradoras compactas de la gama MB Crusher, montada en una retroexcavadora JBC 4CX del parque de máquinas. El resultado fue un objetivo inmediato: la obra, con perfecta autonomía y grandes ahorros, trituró el material directamente en el sitio, con un solo medio de movimiento de tierras, cancelando los costos de transporte y eliminación. La cuchara Trituradora usada fue el modelo MB-L200, de pequeñas dimensiones está entre las más económicas y prácticas de la gama MB Crusher. La trituradora es ideal para minicargadoras a partir de 6 toneladas y para retroexcavadoras y cargadoras de tonelaje desde 7 hasta un máximo de 10.

La marca MB Crusher es repsentada en Bolivia por SACI