McLaren Speedtail: El Formula 1 de Alonso se convierte en auto de serie

Con una velocidad máxima de 403 km/h y una aceleración de 12.8 segundos para disparar de 0 a 300, son prestaciones dignas de un fórmula uno, sin embargo estos escalofriantes datos se puede lograr también con un coche de serie.
De hecho, nunca un auto “estándar” ha ido tan rápido. El Maclaren Speedtail solo se construirá en 106 unidades cuyo precio de venta es de 4 millones de dólares, sin embargo las reservas de este monstruo de la calle ya se terminaron.
Este coche es parte del último capítulo de la famosa estrategia “Ultimate Series” de McLaren, un proyecto inspirado al carro Formula Uno de Fernando Alonso, que como todo mundo sabe será su último año en esta categoría.
El Speedtail puede alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h, con una aceleración de 0 a 300 km/h en solo 12.8 segundos. Un desempeño increíble tomando en cuenta que el anterior McLaren P1 alcanzó la misma velocidad en 16.5 segundos.
“McLaren nunca ha fabricado un vehículo como el Speedtail”, explicó a la prensa Mike Flewitt, Director General de McLaren Automotive.