Medidas Preventivas y de Seguridad ante el Covid-19 en el Taller de Automotriz

Identificación del personal: se deben identificar las personas autorizadas para el desarrollo de las actividades de reparación, donde siempre pueda estar visible, el cual deberá estar disponible para la atención de vehículos y las personas que estarán en áreas como oficinas administrativas, en caso de que las autoridades quisieran validar la información.

Disponibilidad de EPP y de bioseguridad: mantener disponibles en bodega y recepción de clientes los KIT de limpieza que contenga mínimo (tapabocas, gel antibacterial de min. 70 % alcohol).

Manipulación y uso de equipo de protección personal: capacitación sobre el uso y manipulación al vestir y retirar los EPP.  Los EPP desechables, debe de ser eliminado bajo los estándares establecidos para evitar la contaminación cruzada de otros sitios, objetos, productos o superficies.

Campaña de prevención:  realizar campaña de prevención de contagio y autocuidado para el personal y clientes a través de publicación de avisos en zonas de tránsito y estratégicas de las instalaciones, medios como correo electrónico, whatsapp, pendones, entre otros.

Distanciamiento o aislamiento de personas: muy importante acatar las distancias de seguridad recomendadas entre personas (entre 1.5 o 2 metros), asimismo, sobre el tipo de saludo y el contacto físico entre las personas. Creación de estrategias para el uso de lugares o áreas comunes, de reunión o concentración de personas.

Lavado de manos: siempre es importante recalcar la técnica adecuada para el lavado de las manos de mínimo 40 segundos, frotando muy bien cada dedo, uñas y muñecas.

Limpieza y desinfección de superficies

Las superficies se deben limpiar con soluciones recomendadas, dentro de las cuales están:

Para objetos personales (pantallas, teléfonos, tabletas), usar una solución de alcohol al 70% mínimo, rociar y deje secar al aire o frote con un paño y deje secar al aire.

Superficies de trabajo, pisos, paredes, puertas, escritorios, y otras superficies: Utilice una solución de cloro de uso doméstico al (5%) diluida de la siguiente manera: cuatro cucharadas de cloro por litro de agua, rocíe o frote y deje actuar por al menos 10 minutos o siga las instrucciones de cada proveedor.

Superficies y manipulación de equipos y herramientas del taller: para equipos y herramientas de uso individual y colectivo se sugiere se utilice una solución de alcohol al 70%, rocíe o frote con un paño y deje secar al aire. Se debe procurar no dejar zonas húmedas, especialmente las de control eléctrico y electrónico (botones, pantallas, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *