Las ventas de autos en China caen un 92% a causa del coronavirus

Las ventas de autos en China caen un 92% a causa del coronavirus

Las ventas de automóviles en China cayeron un 92% debido a la parálisis de las actividades laborales a causa del coronavirus. Este dato fue certificado por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA): se comercializaron 4.909 automóviles en la primera mitad del mes en comparación con 59.930 en el período correspondiente de 2019.

Sin embargo, en los últimos días, muchas investigaciones y analistas habían adelantado este escenario sobre las consecuencias de la epidemia para el sector automotriz. La parálisis comenzó a fines de enero con el cierre de fábricas y concesionarios para las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Pero continuó en las primeras semanas de febrero debido a las numerosas prohibiciones lanzadas por las autoridades locales para contener la infección.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (Caam) espera que las ventas caigan más del 10% en el primer semestre y alrededor del 5% en todo 2020. Sin embargo, siempre que las autoridades logren contener la epidemia antes de abril. De lo contrario, las consecuencias corren el riesgo de ser aún mayores para una industria que ya está luchando durante meses con una desaceleración de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *