Argentina: Las nuevas medidas después del Covid 19

Argentina: Las nuevas medidas después del Covid 19

Me parece muy importante que la principal Asociación de Fabricantes de Autos de Argentina (ADEFA) aprobó una serie de medidas que buscan favorecer el nuevo comienzo de este importante sector industrial.
La pandemia fue, y sigue siendo, una enfermedad que golpeó a todos, nadie la quiso, puso de rodilla al sector productivo y a los consumidores.
Y si no se establece un código de reciproca tolerancia y comprensión, el efecto multiplicador generará mayor daño a la economía y así a los fabricantes (oferta) y a los consumidores finales (demanda).
La clave es empezar a elaborar una serie de reglas para que, una vez se decrete el fin de la cuarentena, el mercado se normalice bajo ciertas condiciones de reciproca comprensión entre los concesionarios y clientes finales de Bolivia.

A continuación, vamos a publicamos algunas reglas que han sido aprobadas por ADEFA el 1 de abril, con la esperanza que en nuestro país tal vez puedan ser tomadas en cuenta y favorecer el regreso paulatino a la estabilización del mercado automotor en Bolivia también.

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 60 de la Ley de Emergencia Económica se aprobó la propuesta orientada al universo de ahorristas y adjudicatarios de Planes de Ahorro que pudieren haberse visto afectado en su capacidad de pago de las cuotas por el impacto de las variaciones macroeconómicas.

La misma fue aprobada tras meses de gestión y trabajo conjunto entre la Cámara de Ahorro Previo Automotores (CAPA), la secretaría de Comercio Interior, la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

1) Posponer el inicio de las ejecuciones prendarias hasta el 30 de septiembre de 2020.
2) No cobrar los intereses punitorios por no pagar en término hasta el 31 de diciembre de 2020
3) Aquellos suscriptores y adjudicados, que integraron un grupo antes del 30 de septiembre de 2019, pueden contar con un descuento (diferimiento) de 30% de la alícuota y cargas administrativas en los primeros 4 meses, del 20% los siguientes 4 meses y 10% los siguientes 4 meses contados desde la aceptación por parte del suscriptor.
4) Para aquellos clientes a los cuales le resten hasta 12 cuotas por vencer el esquema será de 20% de descuento (diferimiento) los primeros 4 meses y 10% en los siguientes.
5) En aquellos casos con hasta 4 o menos cuotas por vencer se le aplicará un descuento del 10%. Dicha opción podrá ejercerse hasta el 30 de junio de 2020.
6) El recupero de ese descuento (diferimiento) se hará en un máximo de 12 cuotas una vez finalizado el plan de ahorro de acuerdo a la dedición del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *