Airbags también para los asientos traseros en la Mercedes Clase S

Autoshoy te explica como funciona la nueva tecnología de la Clase S de Mercedes.


Los airbags que protegen a los pasajeros traseros en caso de un impacto frontal interactuarán con los otros sistemas de seguridad del auto.

La séptima generación del Mercedes Clase S, que lanzará el 2 de septiembre de 2020 en Europa, marcará un gran paso adelante en términos de tecnología y seguridad.
El fabricante alemán solía presentar las tecnologías más avanzadas en su sedán insignia, y luego adoptarlas en todos los demás modelos.

Este es el caso del sistema multimedia MBUX de segunda generación, que por primera vez es controlado por una pantalla táctil de 12.8 ” colocado verticalmente en el centro de la consola, cuenta con una retroalimentación especial para emitir una ligera vibración cuando recibe el comando y un sofisticado asistente de voz capaz de percibir las instrucciones de los pasajeros traseros.

Pero Mercedes Clase S también significa, sobre todo, seguridad, y la séptima generación ciertamente no pudo escapar de este “toque”, introduciendo bolsas de aire para los pasajeros traseros por primera vez. Estos últimos se coordinan con el sistema de seguridad previa llamada “Impulse Side”, que utiliza una serie de sensores para identificar un impacto lateral inminente y suspensiones adaptativas, que “elevan” todo el vehículo para desviar a los ocupantes a estructuras más rígidas.

La forma de los airbags traseros es completamente diferente de la de los delanteros, ya que, tras la activación, también deben poder adaptarse a los asientos para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *