Mercedes, cuando el auto “habla” con los peatones! (VIDEO)

El Mercedes anunció un concepto interesante de autos a conducción autónoma capaces de comunicarse con los peatones.

Mercedes, durante el evento FutureInsight, quiso hacer especial hincapié en la relación entre los vehículos y las personas. Esta tecnología asume una importancia cada vez más importante debido a que el coche debe ser capaz de respetar no solo el medio ambiente, sino también los peatones. Pensar en una relación entre las máquinas y las personas puede parecer un poco exagerado, sin embargo, Mercedes ha intentado construir el auto del futuro capaz de comunicarse con los peatones. El vehículo “Co-Operative car” emite una señal de luz 360 grados.

En el automóvil están instalados varios dispositivos de iluminación ubicados en el parabrisas, la parrilla del radiador, los faros, los retrovisores exteriores y las ventanas inferiores muestran a los peatones y al tráfico circundante que el vehículo está operando de manera autónoma. La iluminación ubicada en el techo proporciona información sobre las siguientes acciones que el vehículo está a punto de realizar. Parpadeo lento significa que el vehículo está frenando. La luz fija indica, en cambio, que el vehículo está en modo de conducción autónoma, independientemente de si está conduciendo o parado.

Las luces en el techo y en el parabrisas también siguen los movimientos de las personas al costado de la carretera y al frente del vehículo para indicar que el auto es consciente de su presencia, recreando este tipo de contacto visual natural que generalmente ocurre entre el conductor y los peatones. Para alertar a los peatones de que el auto está a punto de comenzar su carrera, los espejos retrovisores externos se pliegan y la suspensión trasera del vehículo y luego la parte delantera se levantan.

Mira el video