Mercedes desarrolla un turbo compresor electrico

Autoshoy te muestra como funciona…


Con el turbocompresor eléctrico de los gases de escape, Mercedes aumenta la eficiencia y el rendimiento: solución innovadora y detallada para la electrificación del sistema de electrificación.

El futuro de Mercedes-AMG se está volviendo cada vez mas eléctrico y, como parte de esto, era necesario aumentar la eficiencia de sus motores.
Para implementar esta combinación, los ingenieros de Affalterbach están trabajando intensamente en tecnologías innovadoras que llevarán el rendimiento a un nuevo nivel. La próxima generación de vehículos verá el despliegue del turbocompresor eléctrico de gases de escape.

El último logro que ya se encuentra en las etapas finales de desarrollo es el turbocompresor eléctrico de gases de escape, que en el futuro se utilizará por primera vez en un modelo de producción en serie. Desarrollada en colaboración con Garrett Motion, esta tecnología proviene directamente de la Fórmula 1.

El turbocompresor alcanza su pico máximo de hasta 170,000 rpm, lo que permite una tasa muy alta de flujo de aire. Se puede operar a través de un sistema eléctrico de 48 voltios. El turbocompresor, el motor eléctrico y la electrónica de potencia están conectados al circuito de enfriamiento del motor de combustión para crear un ambiente de temperatura óptima en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *