Record: Camiones todoterrenos Mercedes Unimog, trepan a 6694 metros

Record: Camiones todoterrenos Mercedes Unimog, trepan a 6694 metros

Durante 70 años, el Unimog ha sido un vehículo famoso cuando se trata de expediciones científicas. Y ahora un equipo de expedición de diez personas ha escalado el volcán más alto del mundo en Chile.

La tarea del equipo a bordo de dos Unimog U 5023 era instalar cuatro unidades de radio de emergencia en la montaña volcánica. En caso de emergencia, cada una de los cuatro equipos puede crear una conexión de radio con los otros tres campamentos base del volcán. Este sistema mejorará la seguridad tanto para los lugareños como para los científicos.


El volcán Ojos del Salado mide 6893 msnm y es el volcán activo más alto de nuestro planeta. El volcán es parte del desierto de Atacama, uno de los lugares más secos de la tierra y parte del famoso Anillo de Fuego del Pacífico.

Después de que el equipo de expedición llegó al campamento ubicado en una altitud de 6100 m con los dos Unimog U 5023, el equipo se propuso lograr otro hito: romper el récord de altitud para vehículos con ruedas.
Esto fue logrado por uno de los dos camiones Unimog a una altitud de 6694 m. Nunca antes los vehículos habían subido a tales alturas en cualquier parte del mundo.