¡Mini Cooper cumple 60 años y sigue chalinga!

¡Mini Cooper cumple 60 años y sigue chalinga!

El auto pequeño que habla inglés ha cumplido 60 años, pero es aún más joven que nunca. Fue hace sesenta años, el 26 de agosto de 1959, que British Motor Corporation (BMC) reveló con orgullo el resultado de su trabajo en la creación de un nuevo y revolucionario auto compacto.
De hecho, el público desde el principio pudo admirar no menos de dos nuevos modelos: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven. Este doble estreno de dos y cuatro plazas casi idénticos era, por supuesto, atribuible en ese momento a la amplia gama de marcas ofrecidas por BMC en el mercado.

Hoy, la nueva edición del MINI Clubman ha dominado el salto a la clase superior de automóviles con un concepto de vehículo más refinados y maduros. Un interior significativamente más espacioso, cuatro puertas y cinco asientos le dan al nuevo MINI Clubman una mayor variabilidad y le permiten cumplir con sus aspiraciones más allá del entorno del tráfico urbano. El vehículo también se puede equipar opcionalmente con la unidad de tracción total ALL4.