BMW reinventa el motor eléctrico BOXER (VIDEO)

Durante más de 90 años, el motor boxer de 2 cilindros ha sido un elemento clave de la identidad de BMW Motorrad, tanto en términos tecnológicos como visuales.

Pero a medida que BMW Group persigue constantemente la electrificación, surge la pregunta de qué aspecto podría tener una motocicleta BMW con energía eléctrica. ¿Y cómo se revelaría a primera vista ser un BMW? Una respuesta posible a estas preguntas la proporciona el BMW Motorrad Vision DC Roadster, una moto desnuda muy emocional con motor eléctrico.

“El motor boxer es el corazón de BMW Motorrad. Pero la BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. En vista de esto, surge una pregunta: ¿qué pasaría si reemplazáramos el motor boxer con un motor eléctrico y la batería requerida? La Vision Bike muestra cómo podemos conservar la identidad y el aspecto icónico de BMW Motorrad en forma distintiva al tiempo que presentamos un nuevo y emocionante placer de conducción “, explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

Mira el video