MP1 GTR, el nuevo bólido en honor a Ayrton Senna

La unidad McLaren Special Operations (MSO) ha completado un nuevo y exclusivo proyecto a medida McLaren P1 GTR para conmemorar el 30 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Ayrton Senna. El sorprendente McLaren P1 GTR está decorado con los icónicos colores del entonces patrocinador Marlboro, sinónimo de McLaren durante más de 20 años, tal como aparecieron en el MP4 / 4 que lo impulsó al primero de los tres títulos de F1.

El coche fue encargado por un coleccionista McLaren que se inspiró en Ayrton Senna desde muy joven y quería crear un homenaje que se hiciera eco del perfeccionismo de la marca brasileña. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de MSO durante los últimos tres años, el propietario supervisó cada detalle del proyecto, lo que resultó ser un coche digno de Senna.

Los colores principales son el famoso McLaren Rocket Red (rojo) y Anniversary White (blanco) hacen eco a los de la marca Marlboro. Los detalles incluyen la marca comercial de la marca Senna en el separador delantero, así como en el frente de la toma de aire y en cada puerta, con el guión “Senna” y el eslogan “Dirigido a la perfección” en las puertas y la entrada. Las puertas también muestran la bandera brasileña y el código de barras utilizado en lugar del guión de Marlboro cuando lo exigen las restricciones de publicidad. Más de 800 horas se dedicaron a la pintura y otros puntos externos incluyen el número de carrera ´12′ de Senna en 1988, los laureles del 30 aniversario a medida detrás de las ventanas laterales y la marca discreta que reconoce a una variedad de socios técnicos de McLaren pasados y presentes.


Bautizado ‘Beco’ por el propietario, con toda la bendición de la familia Senna, en honor al apodo que sus padres le dieron a Ayrton, este automóvil muy especial tiene una especificación de motor única complementada por un escudo de oro de 24 quilates, una cubierta trasera y una versión modificada.