Nissan confirma la producción de la GT-R50

Tras la presentación del prototipo en la última edición del Goodwood Festival of Speed, Nissan confirmó la producción del GT-R50 Italdesign, una versión del superdeportivo japonés que se realizará en colaboración con la histórica empresa de diseño italiana fundada por Giorgetto Giugiaro. Este bólido se producirá en solo 50 unidades para celebrar el 50 aniversario del modelo Nissan GT-R en 2019. Desde un punto de vista estético, el Nissan GT-R50 Italdesign no difiere del prototipo presentado en julio pasado. Las nuevas imágenes representan el superdeportivo azul con detalles en color dorado, pero los clientes pueden optar por diferentes combinaciones, tanto para el exterior como para el interior, elegir entre diferentes paquetes y enriquecerlo con personalizaciones adicionales.

Quien quiera comprar el Italdesign GT-R50 tendrá que visitar la página web dedicada www.GT-R50.nissan y ponerse en contacto con Italdesign para proporcionar los detalles de las personalizaciones deseadas. El precio comenzará a partir de un millón de dólares, mientras que las entregas comenzarán a partir de 2019 y durarán hasta 2020.


Los interiores del Nissan GT-R50 Italdesign se rediseñaron por completo. Los asientos están en alcántara con inserciones de cuero, los paneles laterales de las puertas, el tablero de instrumentos y los difusores de aire tienen detalles a juego que reflejan el color de la carrocería; los radios del volante están hechos de fibra de carbono y la corona está cubierta con alcantara.


El Nissan GT-R50 está equipado con una evolución del motor del GT-R Nismo, la versión más extrema del supercar japonés con el famoso V6 doble turbo de 3.8 litros con turbinas e inyectores de carrera, además de un nuevo intercooler, pistones modificados y bielas, así como cigüeñal y árbol de levas. Muchos otros componentes se han optimizado para soportar un torque de 780 Nm, mientras que la potencia estimada es de 720 hp.