Nissan fortalece el sedán deportivo con un concepto innovador

Es un tipo de vehículo completamente nuevo, un “sedán deportivo elevado” que aprovecha las ventajas de la tecnología de empaque, plataforma y tren motriz desarrolladas a través de Nissan Intelligent Mobility.

Las proporciones del Nissan IMs Concept crean un segmento de vehículo totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico (EV) puro, con la batería ubicada en la plataforma. Su espacio interior es el resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una exclusiva arquitectura de asientos “2+1+2” con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero para tres, o una vez que los esbeltos asientos exteriores traseros están plegados, un indulgente “Asiento Premier” en el centro de la parte posterior, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

“Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de la plataforma y el empaque que restringen a los vehículos tradicionales de pasajeros, para crear un tipo de vehículo completamente nuevo”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan.

Nissan IMs Concept.

El exterior del concepto de IMs es el nuevo lenguaje de diseño del “sedán deportivo elevado” de Nissan, que transforma un sedán tradicional en un vehículo con proporciones provocativas, carácter deportivo y excelente aerodinámica, combinando perfectamente cualidades futuristas de alta tecnología con acento japonés.

La forma exterior de IMs se caracteriza por líneas horizontales y verticales simples en lugar de superficies esculpidas. La forma elegante no es sólo deportiva, también genera un bajo coeficiente de arrastre. Además, varios paneles del cuerpo, incluidos las fascias, el alerón delantero, los paneles oscilantes y una bandeja inferior de longitud completa, proporcionan una carga aerodinámica efectiva y una elevación mínima a altas velocidades.

Mientras que El interior de Nissan IMs Concept representa una nueva forma de visualizar cómo se transportarán las personas en un mundo autónomo. Para ayudar a expresar el espacio de la cabina, los diseñadores crearon una separación visual del cuerpo y el invernadero. Al dar prioridad al espacio interior del vehículo, todos los componentes del tren motriz se han escondido debajo del piso de la cabina.