Nueva Mitsubishi Tritón L200, se fortalece con más tecnología y mas potencia

Mitsubishi presentó el 9 de noviembre de manera oficial la nueva y famosa camioneta Triton (o L200).

Con un nuevo diseño la pick up mediana de la famosa marca japonesa, se lanzó de manera oficial la nueva generación de una camioneta que ha recorrido, y sigue recorriendo, las carreteras del planeta.

Entre los detalles modificados se encuentran en la parte frontal con la parrilla, faros, paragolpe y capot, cambian también los pasos de rueda, agregando también nuevas llantas de aleación y el grupo óptico trasero.

No hay novedades en el motor (es un 2.4 litros de 154 o 181 CV), pero incorpora una nueva transmisión automática de seis velocidades, discos de frenos delanteros con pinzas más grandes y amortiguadores traseros mejorados.

Además, ofrece modos de conducción Piedra, Barro/Nieve, Arena y Roca. Cada uno de ellos configura de manera diferente la potencia del motor, la gestión de la transmisión y el freno motor para enviar la mayor fuerza posible a la rueda que más lo necesita.

Añadió también, en los modelos más exclusivos, el sistema de mitigación de colisión con detección de vehículos y peatones, control de ángulos muertos y asistente de alerta de tráfico cruzado trasero.

Hay cajas manual de seis marchas o automática de cinco (con levas al volante). La tracción es 4×4 con reductora, y la automática también ofrece la opción de usarla como integral permanente (sistema Super Select).

Si bien por el momento, no hay una fecha de arribo confirmada para este modelo a Bolivia, seguramente pronto lo será en cuanto esta camioneta en las últimas dos décadas ha sido muy prometedora y cumplió con las expectativas.

Otro detalles interesante consiste en que la próxima generación utilizará la plataforma de la Nissan Frontier (Mitsubishi es ahora propiedad de la Alianza Nissan-Renault).