Nuevo Golf GTI, el icono de la velocidad que habla alemán

Nuevo Golf GTI, el icono de la velocidad que habla alemán

Nuevo diseño para el auto deportivo más deportivo de siempre del fabricante alemán. Asi se abre la octava generación del Golf y llegará a America Latina después del verano europeo. El nuevo Golf GTI es más digital e interconectado, con un diseño más aerodinamico. Su motor turbo genera 245 CV de potencia. Mientras que el nuevo gestor de transmisión gestiona de forma inteligente los sistemas electromecánicos.

La octava generación del Golf GTI refleja el nuevo sistema de la tracción delantera. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega aquí un papel decisivo. Un sistema de control de alto nivel que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas como el bloqueo del diferencial del eje delantero que permite de elevar las prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables.

Los conductores del GTI pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie. La dinámica de conducción garantiza una mayor precisión al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado.

volkswagen gti
El tablero 100% digital con pantalla de 8 y 10 pulgadas segun la version es muy tecnologico.

En cuanto al diseño el nuevo Golf GTI tiene un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros.
Los faros LED de serie se han situado en la parte baja. Opcionalmente, están disponibles en versión IQ.LIGHT. Junto con la parrilla del radiador, forman un aspecto impactante. La línea roja típica del GTI, situada en la parte alta del capó, recorre toda la sección frontal. Por primera vez, la parrilla del radiador puede iluminarse con una delgada tira luminosa LED, que se funde con los módulos de luces diurnas LED de los faros delanteros, a ambos lados del coche. Visto de lado, las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas combinan perfectamente con la imagen del vehículo.
El nuevo Golf GTI ya no tiene llave de contacto, que ha sido sustituida por un botón Engine Start/Stop de serie. Un detalle totalmente nuevo es que, una vez se han abierto las puertas, el botón parpadea de color rojo hasta que se enciende el motor del GTI. El volante deportivo de tres radios ha sido transformado en un nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles y un botón Travel Assist opcional, para ayudar al Golf GTI a alcanzar la velocidad punta de 210 km/h cuando la función Travel Assist está activada.

Las pantallas digitales se encienden cuando se abren las puertas. Son una fusión del Digital Cockpit de serie y del sistema de infoentretenimiento. El sistema Composition, con una pantalla de 8,25 pulgadas, viene instalado de serie en el vehículo, mientras que el sistema Discover Pro de 10 pulgadas está opcionalmente disponible, ofreciendo el paquete de ampliación más avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *