¡Nuro no le tiene miedo al coronavirus! Lo enfrenta.

Dave Ferguson y Jiajun Zhu han dedicado sus vidas a la robótica y al manejo autonomico, más recientemente trabajaron en el proyecto de auto sin conductor de Google (ahora Waymo). Fundaron Nuro en 2016 para aprovechar el poder de la robótica y la inteligencia artificial para resolver nuevos desafíos a escala global.
Y lo lograron.


Gracias a ese proyecto, fabricaron Nuro, un vehiculo pequeño completamente autónomo. Y a partir de este mes en Houston, Texas, las medicinas viajarán a bordo de Nuro. Los clientes piden los medicamentos y llegan frente a su casa: solo tienen que bajar para llevarlos a la acera porque no hay nadie en ese auto.

Para retirar la mercaderia hay un lector de huellas dactilalares

El proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración entre CVS Pharmacy y Nuro, que establecieron una pequeña flota de vehículos autónomos para entregar medicamentos. El tiempo de envío, a partir del pedido, es muy corto: solo tres horas en promedio y la “descarga de los medicamentos”.

Por supuesto, el área de prueba es pequeña, pero hablemos de robots con ruedas sin ayuda humana, donde todo está ocupado por la tecnología y el compartimento de equipaje. Un paso importante, también gracias a la visión del estado de Texas. Que dio permiso para la prueba. Y después de los medicamentos, ahora de importancia estratégica en la época del Coronavirus, pasaremos a entregas de todo tipo. Incluso comida fresca teniendo en cuenta la velocidad del servicio.

Asi funciona Nuro, conduce solito y seguro por toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *