Oficial: Sébastien Loeb competirá en el Rally Dakar 2019 y Peugeot de vuelta en la Arena!

Si bien al final del Dakar 2018 el famoso fabricante francés Peugeot decidió declinar su participación en el próximo Rally, en estos días llego la confirmación que el bólido modificado 3008 saldrá nuevamente en las arenas del desierto latinoamericano una vez más!

¿Nostalgia? Revancha? No se sabe, lo importante es que estará!

El nueve veces campeón del mundo de Rallies, Sébastien Loeb, que acaba de ganar su primera carrera del WRC en más de cinco años, se enfrentará al Dakar 2019 al volante de un Peugeot 3008 DKR dentro del equipo francés PH Sport.

A Loeb se le unirá su fiel copiloto Daniel Elena y espera convertirse en el primer piloto privado en ganar el Rally Dakar desde Jean-Louis Schlesser en el año 2000.

Sebastian Loeb en el Dakar 2018 con una Peugeot 3008 DKR

“A lo largo de mi carrera siempre me han considerado uno de los favoritos”, dijo Loeb. “Aunque obviamente estoy motivado por ganar, también es importante divertirse. Por eso, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como piloto privado, es un desafío fantástico.

“Estoy dispuesto a intentarlo: un poco como en mis tres participaciones en el WRC de este año, donde el éxito distaba mucho de estar garantizado. Excepto que esta vez estoy en un equipo privado, lo que obviamente lo hace más difícil”.

Hasta hace poco parecía que Loeb no iba a participar en la prueba de 2019, después de haber competido en las tres últimos rallies al volante de una máquina del equipo Peugeot Total, y haber conseguido un impresionante segundo puesto en 2017.