Peugeot apunta a la conducción autónoma también

El Grupo PSA continúa realizando sus pruebas de conducción autónoma. Desde principios de abril, los vehículos del Grupo equipados con funciones de conducción autónoma de nivel 3 están circulando en carreteras abiertas en Francia como parte del proyecto europeo L3Pilot. Durante este proyecto, entre seis y ocho vehículos del Grupo pasarán por intensas pruebas de rodaje para validar las funciones autónomas en carreteras con mano única.
La participación de Groupe PSA en este proyecto refuerza su experiencia en el desarrollo de vehículos autónomos gracias a un ecosistema global de socios, incluyendo fabricantes de automóviles europeos, centros de investigación, autoridades viales, y otros. Groupe PSA comparte con todos los socios del proyecto sus resultados, que permitirán adaptar los sistemas y establecer un código de buenas prácticas.
El objetivo del Proyecto L3Pilot es probar y validar la conducción autónoma como un medio de transporte eficiente y seguro. Todas las pruebas también se realizarán en carreteras abiertas en varios países europeos. Estas pruebas permitirán evaluar los aspectos técnicos, los comportamientos de conducción, la aceptación de los conductores, el impacto en el tráfico y la seguridad en diversas condiciones de conducción (entornos urbanos, carreteras y autopistas).