Piëch Mark Zero, un deportivo con un corazón eléctrico …. de carrera

Piëch Automotive es un fabricante de vehículos alemán y suizo con sedes en Zurich y Munich. Hace tres años y medio, los fundadores y propietarios de Piëch Automotive, Toni Piëch y el vice-consejero delegado/director creativo, Rea Stark Rajcic, tuvieron la idea de desarrollar una nueva arquitectura de vehículo nuevo y flexible. El primer coche que crearon es el Piëch Mark Zero, un vehículo que integra la fascinación de un coche deportivo dentro de la era eléctrica. Se mostrará por primera vez en el 2019 Geneva Auto Show.
Gracias a la colocación de las baterías (una en el túnel central, el resto en el eje trasero), la distribución de pesos y el manejo se espera sean similares a las de los coches deportivos convencionales con motor de combustión. En contraste con la colocación popular bajo el suelo, esto permite una posición más baja para sentarse típica de un coche deportivo, además de un manejo precios, dando al conductor una respuesta inmediata. El vice-consejero delegado, Piëch, resume los requisitos de producto para el nuevo Piëch Mark Zero: “Hemos desarrollado un coche deportivo que nosotros mismos querríamos comprar, y hemos hablado desde hace tiempo con muchos aficionados acerca de lo que faltaba en el mercado. Queríamos ofrecer un clásico moderno que no estuviera sujeto a los ciclos de consumo. El conductor de este vehículo deportivo deberá disfrutar de cada minuto que pase en el coche”.

La infraestructura de carga necesaria se suministra por medio de Qingdao TGOOD Electric Co. Ltd. a través de Qingdao, China, y de Hong Kong, China. El grupo de compañías se fundó en el año 2004 gracias a ingenieros chinos y alemanes, y cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, China, además de ser líder de mercado en soluciones eHouse. TGOOD realiza operaciones en 210.000 estaciones de carga repartidas en más de 300 ciudades.