Porsche presenta sus nuevos deportivos en Ginebra

Porsche lanza tres nuevos modelos deportivos en la edición número 89 del Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público el próximo jueves 7 de marzo. La novedad más destacada es el 911 Cabriolet. “Con cada nueva generación del 911 tenemos el reto de mejorar nuestro icónico deportivo y aportar innovaciones que se adelanten al futuro”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Junto al 911 Cabriolet de motor trasero, Porsche también desvela en Ginebra el 718 T, un vehículo con motor central de 300 caballos de potencia, que estará disponible en las variantes Boxster y Cayman. El Macan S, con su motor V6 turbo delantero, completa el trío debutante.

Nuevo 718 T: dinamismo concentrado
Porsche lanza un segundo modelo en el Salón de Ginebra, el 718 T. La nueva variante del Boxster y del Cayman combina el potente motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con algunos componentes dinámicos muy sofisticados, entre ellos, el paquete Sport Chrono y la suspensión deportiva PASM que rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros. El auto también está equipado de serie con el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PADM y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero, todo ello disponible por primera vez con el motor bóxer de 2 litros. Así, el 718 T se sentirá como en casa por carreteras sinuosas, con el objetivo de entregar a su conductor puro placer de manejo. Equipado simplemente con lo esencial, esta máquina purista hereda el carácter del 911 T de 1968 y del 911 Carrera Clubsport de 1987.

Nuevo Macan S: más potente, con un nuevo diseño y completamente conectado
El nuevo Macan S también hace su primera aparición pública en Ginebra. Porsche mejoró sustancialmente el Macan en diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción. El distintivo ADN del diseño Porsche se puede ver claramente en el panel tridimensional de las luces traseras en tecnología LED de este deportivo del segmento de los SUV compactos. Lo más llamativo del interior son la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), la disposición y diseño de las salidas de aire y el opcional volante deportivo GT que proviene del 911. La variedad de elementos de confort se amplía con un ionizador para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo y con un parabrisas con película calefactora. El Macan S está propulsado por un nuevo motor V6 de 3 litros, que incorpora un turbo de doble turbina en el centro de la ‘V’. El motor tiene una potencia de 354 caballos (260 kW) y un par de 480 Nm. La transmisión PDK de siete marchas y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) son el complemento perfecto para el nuevo propulsor.