Porsche, un disco hecho con los neumáticos del 919 Hybrid

Con una edición limitada de 200 vinilos hechos con el caucho de los neumáticos originales del 919 Hybrid, Porsche está haciendo otro homenaje al legendario auto de carreras que ganó tres veces seguidas las 24 Horas de Le Mans. Puede ver un video acá.

Porsche 911 Hybrido en Le Mans

Porsche y Le Mans es una historia que se remonta a décadas. En 2017, después de tres victorias absolutas consecutivas en la competencia de 24 horas, el legendario 919 Hybrid se despidió de la máxima categoría de Le Mans, la LMP1. Ahora, Porsche decidió darle un último homenaje a este prototipo. Los neumáticos con los que el 919 Hybrid corrió sus últimos kilómetros en Le Mans fueron inmortalizados. Con ellos fue grabado un disco de vinilo en el cual los oyentes disfrutan de un viaje a través de la historia de Porsche en Le Mans. El nombre del disco: Los 24 minutos de Le Mans.

Disco de vinilo hecho con el caucho de las llantas del porsche 911

En una emocionante experiencia de audio de 24 minutos, Porsche cuenta 24 historias icónicas y relata su impresionante historia en el legendario circuito de La Sarthe. El relato no lo hace exclusivamente Porsche, sino que está acompañado por figuras del automovilismo y legendarios pilotos de Le Mans. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, describe sus experiencias en la carrera cuando era niño. Chad McQueen recuerda cuando se sentaba en el regazo de su padre en un auto de carreras. Y Hans-Joachim Stuck revive una de las mayores tragedias de la marca una vez más. La historia de estos 24 minutos de Le Mans no tiene comparación.

Las copias 1 a 24 de la edición limitada de 200 piezas fueron subastadas ayer domingo de una manera muy peculiar. En todo un día. En el transcurso de 24 horas. Una cada hora. Las ganancias serán donadas a la fundación Loisirs Pluriel, en Le Mans, una organización que apoya a niños discapacitados en toda Francia. La subasta comenzó a las 00.01 a.m. (hora de Europa Central) y culminó 24 horas después en el sitio www.24minutesoflemans.com.