Prepare su vehículo para la post-cuarentena

Si su vehículo permaneció mucho tiempo apagado, puede presentar daños ocasionados por su confinamiento, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de AutosHoy antes de encenderlo.


Luego de esta cuarentena revise los elementos más importantes de su carro. Uno de los fundamentales: los líquidos. El lubricante del motor y el líquido refrigerante, fundamental para evitar daños en el motor por sobrecalentamiento, corrosión y aumento excesivo del consumo de combustible.

Existen varios tipos de líquidos refrigerantes, con diferentes propiedades y aditivos de alto rendimiento que trabajan, por ejemplo, contra la corrosión y ofrecen mayor protección. Un ejemplo son los fluidos concentrados de alto rendimiento que proporciona triple protección, actúan contra la corrosión, el sobrecalentamiento, además de la congelación.

Por creencia popular, hay personas que utilizan agua para refrigerar el motor del carro, pero esto es un error. El agua daña las partes del motor porque genera una oxidación en el radiador y lo puede averiar.

Adicional a este consejo, se debe verificar que el refrigerante tenga tres componentes: agua, que debe ser desmineralizada, ya que la del tubo de la casa contiene cloro que puede dañar el motor; un paquete de aditivos inhibidores de corrosión y finalmente, un componente llamado glicol que, según es el que permite que el refrigerante no se evapore como el agua, sino que tenga un punto de ebullición mucho mayor. Cualquier cambio debe ser evaluado por un mecánico o personal capacitado.

Adicionalmente, los expertos aconsejan enjuagar el carro con agua, lavar y encerar el carro como barrera protectora adicional y reparar los choques o rayones que expongan la lámina del vehículo cuanto antes y con una marca de alta calidad, para evitar el proceso de oxidación.

Si quiere aprovechar este tiempo para realizar retoques en la pintura del vehículo, es ideal que el taller en el que lo haga trabaje con pinturas que permitan un acabado original, con garantía y en tiempos cortos, un buen ejemplo son aquellas que usan tecnologías en pinturas a base de agua.

En ambos casos, el usuario debe elegir proveedores de mantenimiento y pintura certificados que aseguren excelentes resultados y dejen listo su carro para volver a las calles sin ningún contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *