El radar anti ruido para autos y motos ya está

¿Qué pasaría si se instalaría este equipo en las ciudades de Bolivia?

¡No más ruidos molestos de autos y motocicletas con roncadores! Este nuevo equipo identifica al instante al vehículo “ruidoso” sacando al mismo tiempo la foto multa automática a la Policía que se encargará de enviársela al domicilio del conductor.

El proyecto comienza en una ciudad cerca de París, Villeneuve-le-Roi, donde en algunos postes de luz ya se han instalado estos sistemas que el alcalde llama “radar de ruido”: “Se activará tan pronto como se apruebe un nuevo proyecto de ley que autoriza estos sistemas, explicó a la prensa el alcalde francés, por lo que el dispositivo conectará las grabaciones de audio a las cámaras de circuito cerrado de la policía y enviará automáticamente las multas a los transgresores “.

El nuevo dispositivo tiene cuatro micrófonos que miden los niveles de decibelios cada décima de segundo y puede triangular la posición para comprender dónde se origina el sonido. Luego, la computadora muestra una imagen gráfica del rastro acústico mediante una serie de puntos de colores detrás del vehículo en movimiento.