Récord de Altitud en Chile

Un equipo de expedición estableció el récord mundial de Altitud de vehículos con ruedas en un Mercedes Unimog. Los camiones todo terreno subieron a casi 7,000 metros. Al hacerlo, mejoraron su propio récord mundial.


A fines de diciembre de 2019, había llegado nuevamente el momento: récord de altitud en el volcán Ojos del Salado en Chile. El volcán activo se extiende hasta 6.893 m y es en sí mismo el poseedor del récord. Tiene el pico más alto en Chile y es el segundo pico más alto en América del Sur después del Aconcagua.

El organizador de la expedición alemán Matthias Jeschke ha escalado los Ojos del Salado varias veces, siempre superando sus propios registros de altitud por unos pocos metros. Jeschke ya estaba en el volcán con Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler, Mercedes Zetros y más recientemente con dos camiones MAN Kat, ahora era el turno de Unimog.

No es el primer viaje al volcán.

El equipo de la expedición se dirigió a la cumbre con dos Unimog U 5023 a fines de diciembre de 2019 y, esta vez a 6.694 metros y estableció su propio récord. Sin embargo, este recorrido no fue solo para lograr un record, sino que también se realizaron tareas útiles. El equipo instaló cuatro unidades de radio de emergencia que permiten a los montañeros contactar los campamentos base del Ojos del Salado, el volcán es un destino popular para los alpinistas extremos.

Los Unimog U 5023 fueron actualizados especialmente para la tarea. Esto se aplica a los neumáticos de gran tamaño en globo, que aseguran una alta tracción con poca presión sobre el suelo. Además, los vehículos estaban equipados con fuertes cabrestantes para poder apoyarse mutuamente. Los soportes especiales ajustables en la parte delantera, que pueden equiparse con una rueda de repuesto pesada están destinados a desplazar el centro de gravedad hacia adelante en pendientes pronunciadas y evitar así que el Unimog se vuelque en pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *