El regreso del sector automotriz argentino el día después del Coronavirus

El regreso del sector automotriz argentino el día después del Coronavirus

Si bien aún no se sabe si la cuarentena se extenderá o no, o si los concesionarios, la Asociación de Concesionarios del Automotor de la República Argentina (ACARA) lo cierto es que ya elaboró un protocolo sanitario para que puedan atender los clientes de una forma segura.

En las 32 páginas de este protocolo se brinda consejos sobre la limpieza y desinfección de vehículos, herramientas, pero sobretodo en cuanto a los usos y costumbres para los empleados; y métodos de atención al cliente.

Entre las varias medidas de prevención se recomienda implementar servicios de ventas virtuales, a través de atención por videoconferencias y sistemas de pagos online. Además, contempla que el servicio de postventa intente absorber al 100% la atención, promoviendo el servicio de delivery para retirar y devolver los vehículos que necesiten mantenimiento programado.

El objetivo principal de este procedimiento es que ingrese a los talleres la menor cantidad de personas posible. Al interior de los showrooms se recomienda remover objetos de contacto masivo como cafeteras, expendedores de agua, y hasta revistas o folletos de producto.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA afirmó: “Queremos que, lejos de sumar una preocupación más por este tema, sepan que vamos a realizar todo lo necesario para adaptar y capacitar a nuestros concesionarios. El final de la cuarentena, cuando el Gobierno decida que sea, va a dar inicio a un nuevo proceso para el que hay que empezar a preparase ya mismo”, argumentó Salomé.

Para ver el protoclo, haga click aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *