Roborace, la formula uno de los autos autónomos!

Todo está listo para el próximo campeonato reservado a los coches con conducción autónoma.

Los organizadores (Roborace) están estudiando una solución para no disminuir el entretenimiento del público, donde para dejar más espacio para el espectáculo, las carreras se dividirán en dos partes. La primera mitad con los conductores de carne y hueso y la segunda parte con los autos correrán solos.

El campeonato “Roborace” usará los autos “DevBot 2.0” que son los más avanzados en cuanto a tecnología y telemetría en tiempo real.

Las carreras serán muy similares a las carreras de GT.

Por lo tanto, los autos serán más similares a los que el público está acostumbrado a ver y no se perderán el espectáculo de un conductor que ingresa a los boxes y luego comienza a toda velocidad solo.

Roborace proporcionará el hardware y la logística, mientras que los diversos equipos proporcionarán el software para fomentar el desarrollo de los automóviles y reducir los costos. El automóvil definitivo, en cualquier caso, irá más rápido que un F1, al menos en aceleración tomando en cuenta que esos bólidos tendrán 1400 caballos generados por cuatro motores eléctricos que suministran energía a cada rueda. El espectáculo estará garantizado.