¡Un robot muy útil con sus cuatro patas! (VIDEO)

Para demostrar el poder de HyQReal, el nuevo robot del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), lo conectaron al avión y él lo arrastró.

La demostración se realizó en en Montreal (Canadá), durante la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización.

“Remolcar un avión nos ha permitido demostrar la fuerza y la independencia energética del robot. Queríamos probar algo nuevo y la semana pasada lo logramos “, comentó Claudio Semini, director del laboratorio de sistemas de sistemas cibernaticos dinamicos de IIT (Instituto Italiano de Tecnologia.

El robot tiene 1,33 metros de largo, 90 centímetros de alto y pesa 130 kilos. Fue diseñado para apoyar al hombre en situaciones de emergencia, puede intervenir en caso de incendios, terremotos y otr

os lugares peligrosos o inaccesibles. Cuenta con una estructura en aleación de aluminio y está equipado con una “piel” en kevlar, fibra de vidrio y plástico. La batería de 48 voltios alimenta cuatro motores eléctricos, mientras que el “cerebro” está compuesto por dos computadoras, una dedicada a la visión y otra para controlar los movimientos. No es autónomo, está pilotado por un operador, pero puede realizar algunas acciones por sí mismo, como evitar obstáculos o agujeros.

Mira el video