Safety Sense, ya son 10 millones de autos en el mundo

Hay más de diez millones de vehículos equipados con el dispositivo Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad activa desarrollado por el fabricante japonés. Presentado por primera vez en el Toyota Corolla, el sistema Safety Sense está actualmente presente en el 90% de los Toyota y Lexus comercializados en Japón, Estados Unidos y Europa.

El sistema Safety Sense es compuesto en realidad por tres dispositivos: el sistema de precolisión, para prevenir y mitigar los daños causados por accidentes con otros vehículos o peatones; la alerta de salida de carril (LDA), la notificación de paso involuntario del carril; y la luz alta automática, útil para no deslumbrar a los automóviles que viajan en la dirección opuesta.
De acuerdo con los datos de Toyota, en Japón, el sistema de precolisión redujo las colisiones traseras en un 70%, mientras que los impactos traseros de baja velocidad disminuyeron en un 90%. El Safety Sense de segunda generación, introducido al comienzo de este año, mejora la detección y el rendimiento en comparación con la versión anterior y ayuda a prevenir accidentes nocturnos gracias al reconocimiento de peatones y ciclistas. Para el 2020, Toyota y Lexus presentarán Safety Sense en unos 100 países, incluidos otros mercados asiáticos y Latinoamérica.