Salón de Ginebra 2019. ¿Se perfila un nuevo desafío para Bolivia?

Nunca se han visto tantas novedades enfocadas en motores híbridos y eléctricos como en el Salón de Ginebra.
Más de cien las novedades se presentarán en los próximos días en los pabellones de la ciudad suiza. El denominador común de todas ellas se resume en una única palabra clave: eléctrico. A partir del Grupo FCA (Fiat Chrysler) cuyo administrador delegado ya confirmó de manera oficial que si bien de manera paulatina aumentaran en cada marca los modelos como el caso de la Jeep Renegade y Compass con la versión hibrida plug – in, es decir, un vehículo híbrido eléctrico cuyas baterías pueden ser recargadas enchufando el vehículo a una fuente externa de energía eléctrica.

Jeep Compass ibrida plug-in (enchuable)

Si bien actualmente los vehículos eléctricos hoy en día representan el 2% de la industria europea, las previsiones indican que hasta el 2024 este porcentaje pasará al 30%.


La única pregunta que surge es si Bolivia puede estar preparada e la nueva generación de vehículos que se están lanzando en el transcurso de este y el próximo año.
El país tiene cuatro años para escribir un plan de inversiones con el fin de ofrecer una infraestructura adecuada que responda a las nuevas generaciones de estos vehículos, estaciones de recargas tanto para las calles como aquellas para uso doméstico.

Honda e Prototype cuenta con una autonomia de 200 km