Tribunal Federal de Alemania castiga a Volkswagen

Tribunal Federal de Alemania castiga a Volkswagen

Para las asociaciones de consumidores alemanas es una victoria, después de una larga batalla contra Volkswagen por el escándalo “dieselgate”. El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe condenó al gigante de Wolfsburg a indemnizar al propietario de un auto VW Sharan.

“Es la primera vez que el tribunal civil más importante del país ha esclarecido este hecho que involucró millones de consumidores en la disputa sobre la manipulación de datos de motores diésel“, comentó Claus Goldenstein, el abogado que defendió los propietarios ante el tribunal de Karlsruhe.

Volkswagen tendrá que compensar el precio total de compra del auto calculado sobre la base de los kilómetros recorridos. El propietario de Sharan había pagado al automóvil usado unos 31.500 euros, pero según los 20 mil kilómetros ya marcados en el tablero, el Tribunal Regional de Koblenza le había otorgado una indemnización de 25.600 euros. El hombre apeló y la nueva sentencia Karlsruhe, reconoció una compensación al cliente que había sido ‘engañado’ por las emisiones manipuladas.
Ahora este antecedente abre la vía de los otros propietarios que están pidiendo el mismo trato.
Actualmente Volkswagen ya llegó a un acuerdo con 235.000 clientes por un monto global de 750 millones de dólares, pero quedan otras 60.000 personas que todavía esperan su indemnización, y que podría ser aún más alta después de esta sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *