SHERP un verdadero 4×4 con corazón ruso …. (VIDEO)

El diseño del SHERP se desarrolló de tal manera que su reparación podría llevarse a cabo en cualquier lugar con una cantidad mínima de herramientas y sin un conocimiento especializado profundo. La suspensión y la transmisión sin muchos elementos tradicionales demuestran la máxima fiabilidad. Solo se utiliza el mínimo de las herramientas. ¡Su sencillez es su fortaleza!

Cada neumático SHERP tiene un volumen de aproximadamente 800 litros. El volumen total de las ruedas proporciona un desplazamiento de más de 3,200 kg. Esto permite que el SHERP se mueva también sobre la superficie del agua y el cuerpo hermético evita que el líquido ingrese al interior del habitáculo. Por lo tanto, el SHERP permanece a flote incluso sin presión de neumáticos o sin las 4 ruedas.

Puede avanzar en el agua gracias a sus enormes llantas/flotadores

Es un vehiculo ideal para grupos de rescate en zonas pantanosas impenetrables a vehículos “normales” o barcos.

El ATV llamado Sherp puede superar fácilmente rocas, árboles caídos y otros obstáculos de hasta 70 cm de altura. Flota perfectamente, puede atravesar nieve profunda y puede salir del agua al hielo. Se llevaron a cabo numerosos test drives con total éxito en los pantanos de Ugra y las montañas de la península de Kola.

En Bolivia existen muchos lugares donde este vehiculo puede ser utilizado en situaciones de extrema emergencia para poder salvar vidas tambien en caso de desastres naturales.

 

VIDEO