Negocios: como buscar plata para construir autos

Negocios: como buscar plata para construir autos

La joven empresa alemana “Sono Motors” no logró recaudar fondos en el mercado para comenzar la producción para su proyecto “Sion”. Y ahora decidió confiar en el crowdfunding (fondos sociales colectivos).

A pesar de ser un proceso de financiamiento inusual para el sector automotriz, la recaudación colectiva de fondos, se ha convertido en una práctica para pequeñas empresas de tecnología que buscan capital para lanzar proyectos innovadores.

La compañía con sede en Munich tiene como objetivo, en particular, recaudar 50 millones de euros antes del 30 de diciembre para comenzar la producción de su automóvil eléctrico con paneles fotovoltaicos.

En nuestro país también puede ser una manera para poder financiar un proyecto de esta naturaleza. Los fondos pueden ser utilizados para construir motos o autos.

Una plataforma que ofrece este servicio es Gofundme.com. Lo importante es preparar un buen proyecto para convencer a las personas de su iniciativa. Y los mismos participantes pueden ser sus futuros clientes o socios.